CAMPUS GALICIA ENTREVISTA CON EMINEM

CAMPUS GALICIA ENTREVISTA CON EMINEM

ULTRASÓNICA

ENTREVISTAS 2002 


Eminem, chico del barrio

El 2002 fue un buen año par Eminem, al menos en ediciones discográficas y rendimientos para su cuenta corriente. Al empezar el año publicó The Eminem Show, que, a pesar de vender unos cuantos millones de discos en todo el mundo, gran parte de la crítica entendió inferior a sus dos discos precedentes. 

         A finales de año llegó la banda sonora de 8 Mile, la película que el rapero protagoniza a las órdenes del oscarizado Curtis Hanson. Aquí ya no se trata exclusivamente de sus canciones, sino que cuenta con una corte de amigos y artistas que él respeta. Vamos, que se ha convertido en la persona que selecciona qué música debe ir en la banda sonora y, por extensión, en la película.

La película, dirigida por Curtis Hanson (L.A. Confidential), se estrenó el pasado 8 de noviembre en Norteamérica y a principios de este año 2003 se estrenará en el resto del mundo. La banda sonora de 8 Mile está editada por Shady Records/Interscope Records y contiene tres canciones nuevas de Eminem, además de canciones de artistas consagrados y otros desconocidos para el gran público.

Nas, Jay-Z, Gang Starr y Rakim son algunos de los nombres familiares para los entendidos del hip hop, pero Eminem también ha querido añadir nuevos talentos aún por descubrir. 50 Cent, de Queens (Nueva York), quien recientemente ha firmado por el sello Shady Records y Aftermath Entertainment, de Dr. Dre y Eminem, interpreta tres canciones de la banda sonora. “Sí, 50 Cent es un nombre familiar para los aficionados de hip hop, ya que hace bien poco revolucionaron las calles con los ataques verbales de sus cintas y su éxito underground, “Wanksta”, que está incluido en este álbum.”

“Obie Trice, de Detroit y también reciente fichaje de nuestro sello Shady Records, aparece en dos canciones del álbum después de que se diera a conocer en América con el disco de debut de D-12, Devil´s Night,” comenta Eminem. A Obie también le podemos escuchar en “Drips”, una canción que rapea junto a Eminem en The Eminem Show.

El álbum incluye una edición limitada de un sampler de Shady Records con material previamente inédito de Eminem, 50 Cent y muchos más. “Este sampler de edición limitada incluye rarezas como caras b mías, además de material de Obie Trice y de 50 Cent. Los que lo compren también podrán descubrir material de nuevos artistas como Joe Beast, Brooklyn, y Shaunta, todos ellos del sello Aftermath Entertainment.”

El primer single de la banda sonora de 8 Mile es “Lose Yourself” de Eminem, una canción publicada recientemente y que ya se ha convertido en éxito, como todos sus singles anteriores. ““Lose Yourself” también puede ser escuchado como la música de fondo para el trailer de la película.”

Eminem está actualmente rodando un vídeo clip para el single en su ciudad natal Detroit, donde se rodó la película. De nuevo, “Lose Yourself” conserva intacta la fuerza y el increíble flow que caracteriza al rapero de Detroit.

“Hacer la banda sonora de 8 Mile ha sido diferente ya que me ha forzado a convertirme en Rabbit, el personaje que interpreto en la película, y escribo desde su punto de vista,” comenta Eminem. “Ha sido todo un reto. Además, el proyecto me ha dado la oportunidad no sólo de hacer un álbum con una lista de mis interpretes favoritos, sino además presentar lo que va a ser el futuro de Shady Records.” 

Xavier Valiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *