CALEXICO: Edge of the Sun

CALEXICO: Edge of the Sun (Anti)

CALEXICO - Edge of the Sun

 

Cuando uno piensa en Calexico, inmediatamente los asocia con colaboraciones con distintos músicos de distintas latitudes. Curiosamente, en su asociación de más de 25 años, John Burns y John Convertino nunca se habían propuesto grabar un disco en la ciudad de México, a pesar de que es lugar que más asociamos con ellos después de Arizona.

 

Allí iniciaron la grabación de su noveno disco y, al poco de empezar, vieron que la primera canción de las sesiones, “Bullets & Rocks”, les pedía la colaboración de Sam Bean (Iron & Wine). Finalmente, en sus doce canciones han contado con más colaboradores que nunca: Amparo Sánchez, Neko Case, Ben Bridwell (Band of Horses), Nick Urata (Devotchka), Carla Morrison, Gaby Moreno o el grupo griego Takim.

Según Burns, ese ‘borde del sol’ del título tiene que ver con ir de la tristeza a los días más brillantes, añadiendo que Calexico siempre ha tenido ese elemento de esperanza que va y viene entre una actitud positiva y temas más oscuros. De nuevo, en esta ocasión, a pesar de pasearse por Nashville, Tucson, El Paso, Jaén Berlín o Grecia, lo que prevalece es una unidad, una sensación de que los dos John saben siempre qué es lo que quieren y como lograrlo: cuenten con quien cuenten, Calexico es una marca consolidada y siempre efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *