CALERO

Calero

 

 

Un as en la manga es el álbum de debut de Gutier Calero, tomando su apellido como nombre que lo representa. Grabado entre junio y octubre de 2016 en Summerfield Records, fue editado el pasado 8 de marzo. En él, Calero, nacido en Nigrán (Pontevedra), muestra un sonido folk rock de influencias clásicas y arreglos actuales.

 

 

¿De dónde vienes?

– A Coruña.

 

Describe tu sonido.

– Mi sonido es de raíz folk, siempre en torno a las guitarras acústicas. Nunca sobran cuerdas. Voces y más voces. Pero la música es como un lienzo, y también hay lugar para matices electrónicos.

 

Principales influencias.

– Bob Dylan, Neil Young, Tim Buckley, Bruce Springsteen, Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Joaquín Sabina, Manolo García, Joan Manuel Serrat, Jorge Cafrune.

 

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– Creo que mi disco suena a honestidad. Fue grabado de forma independiente en un sótano en modo home recording. Imposible que suene como los profesionales. Pero orgulloso del resultado por el amor y el cariño que se puso en el proceso.

 

Cinco discos de cabecera.

Blood on the Tracks (Bob Dylan), Comes a Time (Neil Young), Astral Weeks (Van Morrison), Greetings from Asbury Park (Bruce Springsteen) y Graceland (Paul Simon).

 

Cinco canciones perfectas.

– “Suzanne” (Leonard Cohen), “Girl from the North Country” (Bob Dylan), “Zamba de mi esperanza” (Jorge Cafrune), “Insurrección” (Manolo García) y “Old Laughing Lady” (Neil Young).

 

¿Prefieres estudio o directo?

– Estudio. El lugar donde suceden los sueños.

 

¿A quién te gustaría telonear?

– The White Buffalo.

 

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En el mío propio. Eso significaría que las cosas han salido bien.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– Creo que el tema que abre el disco: “Sentirlo otra vez”. Condensa mi idealismo, mi honestidad ante la música y una buena dosis de cuerdas old school como a mí me gustan.

 

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

– “El arte consiste en llegar hasta las últimas consecuencias, si comienzas con los tambores, tienes que acabar con dinamita o TNT” (Henry Miller). ¡Click play!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *