BROOKLYN

Brooklyn

 John Crowley (Hispano Fox Film)

Brooklyn

 

Sorprende ver la pluma de Nick Hornby detrás de esta adaptación (de una novela de Tom Coibin). Sorprende porque su tratamiento es muy adocenado, lejos de novelas suyas como Alta fidelidad o, incluso, de su guion para Una educación, bastante más afilado. Parece como si hubiera optado por hacer al menos en una ocasión un producto apto para todos los públicos.

Aun así, se puede disfrutar esta historia como un mundo de dualidades, en donde al menos la evolución del personaje principal, interpretada impecablemente por la irlandesa Saoirse Roman, está perfectamente perfilada. Así, la cinta pasa de una narración centrada en la inmigración a convertirse en la historia de un amor (a tres bandas). De la nostalgia por su lugar de nacimiento a la seguridad que representa la tierra de las responsabilidades.

Al mismo tiempo vemos a una mujer que de sumisa pasa a lograr la libertad, quien primero no tenía ninguna oportunidad para luego abrírsele todas las puertas. Está también su deambular por espacios cerrados y más oscuros para acabar respirando en lugares abiertos y luminosos, pasando de la ingenuidad de su juventud a la fuerza de su vida adulta. Esa es la principal baza de Brooklyn, una película que mejor no comparar con Carol, localizada en la misma época pero de mayor entidad e intensidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *