BRIAN WILSON: Playback: The Brian Wilson Anthology

BRIAN WILSON: Playback: The Brian Wilson Anthology (Rhino-Warner)

 

 

Conviene aclararlo cuanto antes: poco hay en la producción en solitario de Brian Wilson que pueda compararse a los excelsos momentos de The Beach Boys y, sin embargo, todos le seguimos la pista. Incluso estamos pendientes de sus conciertos, aunque los calificativos de sus dos últimas visitas a España se muevan entre el más bondadoso ‘entrañable’ al mucho más crítico ‘patético’.

 

Lo que este recopilatorio recoge es su producción desde que en 1988 regresase al mundo discográfico inesperadamente con un estupendo álbum homónimo que se abría con el mismo corte que lo hace aquí, “Love and Mercy”, y que dio título a una más que interesante película reciente sobre su vida. Colocando lo mejor al principio, le siguen dos cortes de su recuperación en 2004 del disco perdido del grupo, Smile, en concreto “Surf’s Up” y “Heroes and Villains”.

 

El resto, dispuesto aleatoriamente, recoge temas de casi todos sus doce discos en solitario (evita dos discos de los 90, lo que quiere decir que en los 16 años que siguieron a 1988 solo recupera 2), incluyendo tomas en directo, grabaciones con pistas registradas por su fallecido hermano Carl (“Soul Searchin’”) y dos inéditos, todo ello material que no se puede ni debe comparar a las gemas citadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *