BRIAN WILSON: No Pier Pressure

BRIAN WILSON: No Pier Pressure (CMG)

BRIAN WILSON - No Pier Pressure

Tras el que probablemente sea el último disco de The Beach Boys, That’s Why God Made the Radio (2012) y la gira que los trajo incluso a España, el grupo se desmanteló de nuevo reproduciendo las luchas endémicas al grupo. Brian Wilson aprovechó para encerrarse en un estudio con Jeff Beck y Don Was en unas sesiones que, desgraciadamente, se frustraron.

Poco tardó Wilson en llamar a su colaborador Joe Thomas y retomar parte de lo que había hecho, contando también con los Beach Boys más cercanos a él en este momento: Al Jardine, David Marks y Blondie Chaplin. Ellos ponen su colaboración en varios momentos que entroncan directamente con lo que podría ser un nuevo trabajo de The Beach Boys.

No obstante, el álbum incluye otros momentos que le proporcionan una mayor variedad al sonido y, también, más dispersión. Tras el glorioso comienzo con “This Beautiful Day”, su segundo y bailable corte “Runaway Dancer” podría pasar por un éxito del pop inglés de los 80 (también “Don’t Worry”) si no fuera porque cuenta con la voz de Wilson. Sorprende escucharle ceder la voz y poner los coros a Zooey Deschanel con She & Him en la veraniega “On the Island” mientras que en la jovial “Guess You Had to Be There” la voz de Kacey Musgraves evoca a Stevie Nicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *