BRAINTICKET: Cottonwoodhill 1971

BRAINTICKET: Cottonwoodhill

En España se intentó ocultar el texto que aparecía en la contraportada original de un disco de Brainticket, grupo integrado por componentes de ascendencia suiza, italiana y alemana. Se trata, en concreto, del disco de psicodelia y kraut-rock Cottonwoodhill (1971), un álbum que se promocionaba con el siguiente lema: “Después de escuchar este álbum, puede que tus amigos ya no te conozcan más”. El texto en cuestión se podría traducir de la siguiente manera:  

“Escucha la primera grabación de este sonido de LSD / hachís / dosis / porro. Haz un viaje a tu luz interior. Mira cómo las alucinaciones de la realidad emanan del ritmo. Únete… ¡Tienes tu billete para el cerebro ahora! ¡Aleluya!”.

 

Tal y como se puede intuir por cómo quedó finalmente la contraportada española, lo que se pretendía era hacer desaparecer determinadas palabras de ese texto colocándoles una franja negra por encima, en concreto aquellas que decían “LSD / Hashish / Fixy / Jointy Sound” (“LSD / hachís / dosis / porro”). De todas formas, en la versión editada finalmente aquella franja no las cubría del todo, así que lo que se conseguía era precisamente el efecto contrario: llamar la atención sobre ellas.

CONTRAPORTADA ORIGINAL

censura_brainticket - cottonwoodhill  (portada original)

 

CONTRAPORTADA CENSURADA PUBLICADA EN ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *