BONNY DOON: Bonny Doon

BONNY DOON: Bonny Doon (Melodic)

 

 

Pronto editarán su segundo álbum y entonces será su momento. Su debut apareció en un pequeño sello en su país hace ahora doce meses, pero en Europa solo lleva circulando un par de meses. Por eso debemos recuperarlo antes de que su nuevo disco, adelantado por el reposado single «I Am Here (I Am Alive)», los haga despegar definitivamente.

 

El cuarteto de Detroit parte del punk para llegar al country. Sus inicios están en bandas punk de su ciudad como Tyvek o Growwing Pains. Cuando sus dos compositores principales, Bobby Colombo y Bill Lennox, unieron fuerzas, se dieron un empacho de punk australiano y krautrock. No obstante, prefirieron componer en buena parte canciones para saborear lentamente en el porche al caer la noche.

 

No todas son así, y entre las que se escapan a su tono más melancólico se encuentra su mejor momento, «Lost My Way», para recordar su espíritu más asilvestrado. El resto mira ya hacia el country-rock («I See You», «Evening All Day Long»), aunque también hay momentos más inmediatos («You Can’t Hide Part. 2»), honky-tonnk («Never Been to California»), ecos de Parquet Courts («Summertime Friends»), Pavement (en la breve «Maine Vision», que se corta abruptamente) e instrumentales arrastrados («Crowded»).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *