Bobby Gillespie Presents Sunday Morning Comin’ Down

Bobby Gillespie Presents Sunday Morning Comin’ Down (Ace)

Bobby Gillespie Presents Sunday Morning Comin’ Down

Guste más o menos lo que hace con su banda, no se le puede negar a Bobby Gillespie su amor por la música, además de haber formado parte de dos de los grupos más relevantes de los últimos 40 años en el rock, The Jesus & Mary Chain y Primal Scream. Es, en primer lugar, un enamorado de la música -por algo siempre quiso estar en una banda, para imitar a aquello que tanto veneraba- y es quizás en este disco donde más claro queda de todo lo que ha hecho hasta ahora.

En este caso ha seleccionado 20 canciones para un domingo de resaca, con lo que se impone son temas relajados, ambientales, melancólicos de, atención, The Beach Boys (¡tres temas del tirón!), 13th Floor Elevators, The Byrds, Dion, Gene Clark, John Barry, Kris Kristofferson, Link Wray, The Monkees, Gram Parsons, Alexander ‘Skip’ Spence, Tim Buckley, Evie Sands, Little Feat, Ronnie Wood, Willie Nelson o Jerry Lee Lewis cantando “Over The Rainbow”.

Si acaso deberíamos reprocharle haber metido una canción de su propio grupo, pero al menos no desentona. Y todo queda compensado por sus anotaciones en el libreto que acompaña al disco, un portento de demostración de esa pasión por la música que comentábamos, desde sus primeros conciertos cuando era un punk en Glasgow hasta su recuerdo para aquellos que nos dejaron pronto. O sea, el perfecto recopilatorio que todos mataríamos por hacer y dar a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *