BOAT BEAM: Reincarnation

BOAT BEAM: Reincarnation (Origami)

Dos años, o casi, dan para mucho. Para hacer una gira por Japón y otra por Vietnam, para tocar en Paredes de Coura, Primavera Sound, BAM, Low Cost y otros festivales importantes, para sonar en todas las buenas radios, de Radio 3 a la BBC. Dan para sembrar, cultivar y recoger nuevos sonidos e influencias. Dos años, o casi, dan para crecer, para hacerse más sabio, para ser mejor.

 

 

Boat Beam siguen siendo esas tres chicas que se encontraron en Madrid como quien coincide en un viaje y decide compartir su camino. Josephine, Alisha y Aurora, una australiana, una norteamericana y una española, continúan ese viaje llamado Boat Beam. Hace dos años, o casi, nacieron con Puzzle Shapes y en seguida cautivaron a todos. Los expertos claudicaron a su frescura hablando de Jóhann Jóhannson y The Divine Comedy, de folk, de indie, de pop de cámara. El público en seguida las apreció precisamente por no tener que ubicarlas. Puzzle Shapes era un disco lleno de canciones cercanas y con personalidad y Boat Beam, un grupo que cautivaba por lo que hacía.

Y sigue siendo así. Casi dos años después de su debut, con la mochila llena de conciertos por todo el mundo, nominaciones a premios, el EP Paper Birds, la participación en la banda sonora de Planes para mañana y otras experiencias dentro y fuera de la música, Boat Beam conserva su personalidad pero han llegado a otro sitio. Para eso se viaja. Para crecer, para hacerse más sabio, para ser mejor.

{youtube}MD3SgSgrgXk{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *