BLOOD ORANGE: Negro Swan

BLOOD ORANGE: Negro Swan (Domino-PIAS)

 

 

Lejos queda ya el Dev Heynes que hacía rock independiente con Test Icicles o folk con Lighspeed Champion, dos de sus creaciones. Su exitosa reencarnación como Blood Orange ha logrado que se olviden casi completamente sus antecedentes. Con este alter-ego lleva ya cinco álbumes agitando conciencias con sus textos sociales y removiendo entrañas con su revisión de lo mejor del legado de la música negra.

 

Si hace dos años miraba el mundo desde la óptica de sus orígenes en Sierra Leona en Freetown Sound, ahora hace lo propio desde sus recuerdos adolescentes en Negro Swan, en su disco más ambicioso, a ratos expansivo, en otros momentos caótico, a través de 16 canciones que bien podían haber sido menos.

 

En este caso, su nuevo álbum toma como punto de partida al Heynes homosexual y negro que crecía en Ilford (Londres), donde imperaba el nacionalismo de extrema derecha. Y lo hace buscando la esperanza y lo positivo para salir de la oscuridad, de lo que denomina ‘depresión negra’, con menos colaboradores que en trabajos anteriores. Hay soul, jazz, rap, funk o r&b en canciones imbatibles como “Charcoal Baby” o “Chewing Gun”, tendiendo acertados puentes entre el pasado más lustroso y el presente más comercial del sonido afroamericano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *