BLOOD ORANGE: Freetown Sound

BLOOD ORANGE: Freetown Sound (Domino)

blood-orange-freetown-sound

 

Curiosamente, ahora que a Devonté ‘Dev’ Haynes parece irle mejor que nunca, va y deja caer su álbum más autobiográfico, su obra más desmedida, su trabajo menos preocupado por las posibles reacciones de los demás. Es, por lo tanto, su mayor triunfo, el disco que siempre ha querido hacer desde que empezase hace más de doce años en la música.

No sorprende ya encontrarlo facturando parte del nuevo soul más interesante del momento, llámenlo r’n’b tórrido o cómo quieran. Tampoco llama la atención que componga, produzca y toque buena parte de lo que aquí incluye, ahora que se puede pensar en él, salvando las distancias, como un digno heredero de todo terrenos tipo Prince.

Tira de agenda y cuenta con Debbie Harry (en “E.V.P.” parece la mismísima cantante de Beach House), Sky Ferreira, Nelly Furtado o Missy Elliott para dar forma a las dulces melodías que se ha imaginado. Y lo resuelve dándole a todo una personalidad propia, a pesar de su azarosa vida que le ha llevado de Texas a Nueva York, tras vivir en Londres y Edimburgo (con antecedentes familiares en Freetown, Sierra Leona, de ahí el título del álbum) y tras dejar definitivamente atrás anteriores encarnaciones: aunque no lo crean, este Haynes es el mismo que hizo indie con Test Icicles y folk con Lighspeed Champion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *