BLACK IS BLACK

Black is Black

Fran Parra y Álex Riesgo (Enigma-RTVE)

 

 

Estrenado hace poco en televisión, después de un primer pase cinematográfico en la Cineteca madrileña, este documental de la serie ‘Imprescindibles’ dentro del ciclo ‘Somos documental’ de TVE ha sufrido involuntariamente un golpe del destino, por cuanto se vio por primera vez horas después de que Alain Milhaud fuese incinerado.

 

Seguramente cuenta con la última entrevista que le hicieron al productor y mago del sonido hecho en España en los 60 y los 70, con declaraciones suyas a veces lapidarias (como, también, las de Mike Kennedy, el cantante del grupo). Sí, esta es la historia de Los Bravos y de su canción más exitosa, que da título al documental, de su auge (traspasando barreras en una España cerrada al mundo en los estertores de la dictadura franquista) y su caída, sus héroes y sus villanos, sus dramas y, también, sus momentos más hilarantes.

 

Están, por supuesto, el teclista enmascarado, la desafortunada muerte de dos de sus componentes, el distanciamiento entre sus miembros y unos 30 entrevistados que se mezclan en un montaje trepidante y de tono eminentemente informativo, como si de una biografía se tratase, acompañados de abundantes imágenes de archivo no vistas hasta ahora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *