BIZNAGA: Bremen no existe

BIZNAGA: Bremen no existe (Montgrí)

 

 

Tras un tercer álbum en el que divagaban sobre la claustrofobia social y tecnológica (Gran pantalla, 2020), Biznaga presenta ahora un cuarto disco en el que se muestran menos frenéticos, más accesibles, apostando por una producción más cuidadosa (la primera vez que interviene alguien ajeno al grupo), por unos tempos más controlados, por buscar sonidos de guitarra más grandes, por la melodía… El resultado es su disco más pop, luminoso y melódico partiendo el punk, acercándose a los R.E.M. o Manic Street Preachers de sus inicios. Ellos lo llaman agit-pop.

 

No han perdido su impronta nihilista, y sus mordaces letras muestran aquí desazón con el futuro y desencanto con el presente que se prometía y que no se ha materializado -aunque sin dejar de mantener intacto el entusiasmo-, pero también una cierta mirada nostálgica a los sueños de la adolescencia, donde la referencia a la serie infantil de entonces Los Trotamúsicos de su portada deviene crucial. Evidentemente, los músicos de Bremen del título (Bremen no existe. Música para otra generación perdida) serían el símbolo perfecto de las expectativas no cumplidas, del viaje sin destino, estableciendo un diálogo entre generaciones distintas unidas por el mismo desánimo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *