BINGO HAND JOB: Live at the Borderline 1991

BINGO HAND JOB: Live at the Borderline 1991 (Craft Recordings)

 

 

Se suele decir que R.E.M. no apoyó con una gira su mayor éxito en disco, Out of Time (1991). Tampoco con su siguiente y exitoso álbum, Automatic for the People (1992). Lo que sí es cierto es que, desde noviembre de 1989 a noviembre de 1994, el grupo estuvo cinco años sin hacer una gira. Y, de esos, 1991 fue el año que más conciertos dieron, casi 20, aunque la mayoría en estudios de televisión, nada que ver con una gira.

 

Los más recordados son los que dieron el 14 y 15 de marzo de 1991 en la sala The Borderline de Londres, bajo el nombre de Bingo Hand Job (con los seudónimos de The Doc, Raoul, Ophelia y Stinky) y para unos pocos elegidos que se enteraron el mismo día por la radio y el boca-oreja. El día 15 el grupo interpretó en formato acústico 27 canciones, entre ellas versiones de “Moon River”, Bob Dylan, Suzzane Vega, Robyn Hitchcock, The Troggs, John Prine o Billy Bragg, quien los acompañó en cuatro canciones.

 

Ahora, por el Día de las Tiendas de Discos, se acaba de publicar por primera vez en vinilo la legendaria actuación por fin con una calidad de sonido decente, aunque sin siete de las canciones. Libres de ataduras, queda claro que lo disfrutaron como pocas veces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *