Bill Withers: The Essential

Bill Withers: The Essential (Sony)

 

 

 

 

No es el primer recopilatorio de Bill Withers, eso está claro. Este mismo año se editaba la caja The Complete Sussex and Columbia Album Collection, con todo lo que publicó entre 1971 (Just as I Am) y 1985 (Watching You Watching Me). Por el contrario, The Essential va más allá que el reciente The Very Best of que se conformaba con 20 de sus mejores canciones. 

 

Esta es una buena y extensa introducción a su catálogo, incluyendo sus temas más celebrados, algunos compuestos mientras ensamblaba retretes para los Boeing 747, como “Ain’t No Sunshine”, “Lean on Me”, “Use Me”, “Lovely Day” o “Grandma’s Hands”. También están sus singles y canciones para otros sellos, como su colaboración con  Grover Washington Jr. en “Just the Two of Us”.

 

Incluso aquellos que conocen su obra se sorprenderán por la inclusión de algún tema inesperado o a redescubrir. Ahí están, por ejemplo, cortes como “Harlem”, la cara A del single “Ain’t No Sunshine” que acabó pasando inadvertida, “My Imagination”, grabada con piano, arpa y guitarra,  “Soul Shadows”, registrada con The Crusaders en 1980, o joyas como “Railroad Man”, todo un festín de wah-wah. En 1985, Bill Withers se retiró voluntariamente, para dedicarse a su familia y grabar simplemente por placer. Siempre escribió desde el corazón, y esta colección es la mejor prueba.

 

 

{youtube}qtT_8pEjHgo{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *