Bill Fay: Who Is the Sender?

Bill Fay: Who Is the Sender? (Dead Oceans)

BILL FAY - Who Is the Sender

“Lo que el piano me ha enseñado es a conectar con uno de los grandes placeres de la vida. La música te da y yo soy un receptor agradecido, aunque me hace preguntarme: ¿Quién es el que envía?” Este el planteamiento explícito ya desde el título del nuevo álbum de Bill Fay, el segundo tras el parón de 41 años después de sus dos primeros discos en 1970 y 71.

El disco ha sido grabado con la misma gente que su precedente Life Is People, incluyendo el productor Joshua Henry, aunque en este caso Fay se ha ido hasta los estudios Konk de Londres, propiedad de Ray Davies. No obstante, aquí ya no hay invitados como Jeff Tweedy ni hay tantos registros como en aquel.

Él lo denomina ‘góspel alternativo’, una revisión de los temas que ha tocado desde el principio: cuestiones espirituales y filosóficas, así como reflexiones sobre el entorno y las personas que contempla en la ciudad en la que ha vivido toda su vida. Todas estas canciones siguen una progresión similar: interpretadas al piano, poco a poco se van añadiendo instrumentos y voces que consiguen que aquello que empieza en calma llegue a emocionar sin quebrar su reposada armazón, tal y como sucede, por ejemplo, en “How Little”, “War Machine”, “A Page Incomplete” o “World of Life”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *