BETTYE SWANN: The Complete Atlantic Recordings

BETTYE SWANN: The Complete Atlantic Recordings (Atlantic)

 

 

  

 

Desde finales de los 70, cuando se retiró del mundo de la música, hasta su regreso el año pasado con un concierto en Londres, nada se sabía de Bettye Swann. Dedicada a la enseñanza en Nevada, Swann se había convertido en una testigo de Jehová.

 

 

Por suerte, estaban ahí sus canciones para recordar a la que en su día fue una de las más interesantes cantantes del soul. Ahora aparece un compacto con sus grabaciones para el sello Atlantic, realizadas entre 1972 y 1976, aunque conviene recordar que antes había grabado para los sellos Money y Capitol.  

  

 

Aparecen aquí ambas caras de aquellos siete singles, incluyendo sus dos éxitos de aquellos años (“Today I Started Loving You Again” y “Victim of a Foolish Heart”), dos duetos con Sam Dees (“Storybook Children” y “Just As Sure”), cinco canciones inéditas y dos que habían aparecido en otros recopilatorios.

 

 

 

 

En todas ellas, es la voz de Swann, poderosa o sensual según la ocasión, la que da unidad a unas grabaciones que van del sonido Memphis (la primera parte) al de Filadelfia (la segunda parte), en función de los productores asignados para estas jugosas rodajas de r&b o, simplemente, el mejor country & soul.

 

{youtube}7pOkpwgOOiI{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *