BENJAMIN SCHOOS: Beau Futur

BENJAMIN SCHOOS: Beau Futur (Freaksville-Green Ufos)

BENJAMIN SCHOOS - Beau Futur

Si hay un pop europeo al margen del hecho en el Reino Unido capaz de llegar a todo el mundo, ese es el sueco. Pero la mayoría se expresan en inglés. En otra lengua, el belga Benjamin Schoos podría ser una muestra ejemplar. Cantando en francés, ejecutando primoroso pop orquestal que evoca el sunshine pop de los 60 y el glam de los 70, en este caso recoge las sensaciones que le dejó una reciente gira asiática.

Para Beau Futur, Benjamin Schoos acude a sus obsesiones culturales: actores especialistas, viajes al espacio exterior, villas italianas, coches deportivos, seducción y locura… Todo ello expresado a través de sintetizadores vintage, cuartetos de cuerda, vocoders, luz y color.

Y lo hace acompañado de ilustres invitados (aunque en algunos casos desconocidos según el país) como Michel Moers (de la banda de new wave Telex), Laetitia Sadier (Stereolab, en la irresistible “Dernière danse”) el crooner francés Alain Chamfort, James Doviak, La Féline, Bernardino Femminielli (Dirty Beaches) o Miqui Puig. Con todos ellos, Beau Futur evoca una nostalgia por la música pop clásica, reviviendo aquellas sensaciones con la vista bien puesta en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *