BECK: Morning Phase

BECK: Morning Phase (Capitol)

 

 

 

 

Todos conocemos al Beck de Odelay, el tipo que hizo los sonidos más actuales de su momento fundiendo lo antiguo y lo moderno. Sin embargo, se podría decir que hay otros tantos discos de los suyos, si no más, con alma folk. Y conviene recordar que Odelay iba a ser un disco folk hasta que descartó lo grabado hasta aquel entonces, y que, además, aquel mismo año editó otros dos discos en esa onda. 

 

 

Morning Phase regresa a ese tipo de sonoridades, que lo emparentan más con Sea Change (2002) porque es, de hecho, su continuación. Se empezó a gestar en 2005 aunque nunca se llegó a completar. Hace dos años, Jack White le abrió los estudios de Third Man Records para grabar y le editó a Beck un single de las sesiones con “I Just Started Hating Some People Today” y “Blue Randy”.  

 

 

Con un nuevo contrato con Capitol, Beck volvió el año pasado al disco con buena parte de los músicos que le acompañaron diez años antes, incluido su padre David Campbell a los arreglos de cuerda. Morning Phase es un álbum que pide calma y tiempo para ser degustado tranquilamente, algo que en tiempos de descargas digitales y streaming parece casi imposible. Solo así se pueden valorar y apreciar “Heart Is a Drum” o “Morning”, alguno de sus mejores momentos.

 

{youtube}lwaLkNftsJA{/youtube}

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *