BEAST

Beast

Michael Pierce (La Aventura Digital)

 

 

En los años 60, la apacible isla de Jersey se vio alterada por la presencia de un asesino en serie que tuvo atemorizada a la población. El director Michael Pierce, nacido allí, siempre estuvo obsesionado con ello y quiso recoger de alguna forma aquella historia en su primera película, aunque trayéndola a la actualidad y dándole el protagonismo a una mujer afligida atrapada entre el control de su opresiva familia y la atracción que siente por un misterioso forastero que es el principal sospechoso de los crímenes.

 

Con un control absoluto de los tiempos, filmando primorosamente los paisajes que tan bien conoce, Pierce consigue un relato absorbente entre el thriller psicológico, el terror y el romance, que avanza con ritmo pausado asentándose en el conflicto de los personajes, sin casi giros del guion salvo en algún momento de sus descontrolados minutos finales.

 

Es la mujer, interpretada por una Jessie Buckley en estado de gracia, la auténtica Bestia del título, con problemas psicológicos provenientes del pasado que tendrá que afrontar en compañía de su nueva y sospechosa pareja, creando un suspense tenso y atípico, pleno de enigmas sin asideros para el espectador, la gran baza del film.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *