BAND OF HORSES: Things Are Great

BAND OF HORSES: Things Are Great (BMG)

 

 

Seis años después de Why Are You Ok, la banda de Seattle Band of Horses lo retoma con su sexto álbum, Things Are Great. Y lo hacen mirando al sonido de guitarras que los situó en el mapa, concretamente a su celebrado disco de 2006 Everything All the Time. “Warning signs”, la canción que lo abre, está inspirada en un incidente que Bridwell sufrió en 2016, cuando perdió la voz sobre el escenario de la Ópera de Sídney, pero juega al despiste.

 

Su contenido es otro y su título (Las cosas van bien) no representa lo que este trabajo contiene, a no ser que se tome como algo irónico -y no tiene que ver con la pandemia, ya que fue escrito antes-.

 

En él su líder Ben Bridwell recoge la ruptura con su pareja y la lucha por la custodia de sus cuatro hijas en común, aunque intentando de algún modo incorporar la versión de las dos partes. Si la historia de libro abierto o herida abierta es dura, su sonido es directo, sencillo, radiante y hasta descuidado, poniendo de nuevo en valor la gran banda de rock que siempre ha sido en estos casi 20 años cuando el género tiene pocos valedores tan rotundos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *