BAILANDO SOBRE EL PARQUÉ

Óscar Quant: Bailando sobre el parqué (Milenio)

 

 

Nunca lo hubiera imaginado, pero aquel reto entre The Beatles y Beach Boys por ver quién lograba el disco más avanzado de su época con Sgt. Pepper’s y Pet Sounds se podría plantear también como un concurso de mates. Al menos es lo que piensa el músico (y, en su día, jugador de baloncesto) Óscar Quant, fundador también de la primera basket roll band de la historia, Skyhooks.

 

Quant ha llevado sus dos pasiones, las canciones y las canastas, al primer libro que traza la relación entre música y baloncesto. Con prólogo del jugador Raül López y epílogo de Loquilllo, el libro se estructura en cuatro cuartos, como un partido, con su descanso y su correspondiente prórroga.

 

Haciendo gala de su devoción, no se atiene a la fría exposición de datos, sino que lo hace aportando opiniones e historias personales, incluyendo fragmentos de las letras de sus canciones y menciones al single de su grupo. El autor emplea citas de Ramón Trecet y Andrés Montes en un fascinante recorrido que retrata a perdedores, aventureros, visionarios, referentes y deportistas únicos, incluso músicos que en su día fueron jugadores (impagables las fotos de, por ejemplo, Tina Turner, Prince o Arthur Lee en atuendo deportivo), incluyendo historias desconocidas y un buen puñado de anécdotas que suman, además, una relación de canciones de bandas españolas con referencias al baloncesto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *