AYE AYE

Aye Aye

 

 

Formación: Nick (batería), Juan (bajo), Edu (sintetizadores, teclados), Dave (guitarra, sintetizadores, coros), Pablo (guitarra, Voz).
Procedencia: Bristol-Salamanca
Estilo: Rock / Psicodelia
Contacto: www.myspace.com/ayeayeemitesonidos

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué intenciones surge?

– Aye Aye lo formamos, con muchas ganas de tener una banda, amigos de la universidad en Salamanca. Empezó con la idea de ser lo más personal posible en cuanto a estilo. Para eso nos dedicamos a ensayar mucho al principio en el bar Malabar de Salamanca (saludos a Dani y Jean Claude allá donde estén) y a tocar poco. Pablo Carbonell decía que nada hay más divertido en el mundo que tener un grupo de música… Digamos que nos parece una buena intención.

       
¿Qué artistas o bandas os impulsaron a coger un instrumento?

– Las personas que nos impulsaron a coger instrumentos fueron en principio los amigos cercanos que ya tocaban antes y mejor que nosotros. Que, además, tenían la cortesía de darte consejos y algunas clases. Por otra parte, supongo que como la gran mayoría de músicos, uno fantasea con tocar como Ritchie Blackmore, los hermanos Greenwood o Stevie Wonder. También he de confesar que alguna vez he fantaseado con bailar como Michael Jackson.

 

¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– Creo que en este sentido tenemos un buen equilibrio entre mentes científicas y de humanidades.

 

 


¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– En un principio era más cosa de uno o dos. Últimamente está más repartido. Supongo que al ir mejorando y con una formación definitiva estamos más abiertos al libre albedrío.


¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Estamos grabando por nuestra cuenta bastante material nuevo que vamos probando en directo para ver la respuesta del público. Una vez tengamos suficientes canciones  buenas valoraremos editar otro EP, un disco tal vez. Posiblemente en verano nos metamos en el estudio.


¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– Hace un año recibimos un email para telonear a White Denim, pero por desgracia no pudimos tocar. Hemos tocado con Portugal The Man o Hecuba. Supongo que seguiremos haciendo las cosas lo mejor posible para ver si nos llega otra buena oportunidad de telonear a un grupo notable. A mí me hubiese encantado telonear a los Pink Floyd de Syd Barrett.


¿Disfrutáis más durante el proceso de composición o interpretando?

– Hay división de opiniones. Cada parte del proceso aporta algo especial y distinto. Ahora bien, la emoción y las sensaciones que se alcanzan tocando en directo son más especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *