Aullidos, corazones y guitarras

Juan Jesús García: 091. Aullidos, corazones y guitarras (Ondas del espacio)

Aullidos, corazones y guitarras

 

Son casualidades afortunadas. Después de que una editorial que ha publicado un libro sobre Los Planetas (y tiene otro en camino sobre Niños Mutantes, completando un tríptico de bandas granadinas) se propuso reeditar el descatalogado y oscuro libro escrito por Juan Jesús García en 1996 sobre 091, llegó la noticia de la reunión del grupo. No podía haber venido mejor acompañada esta revisión.

En aquella primera edición participó el grupo y sus allegados, fijando así la única biografía hasta el momento de la banda, un completo trabajo de cuando no existía ni Internet a cargo de Juan Jesús García. Para esta reedición se le añade un prólogo de Jesús Ordovás (al que ya tenía del desaparecido Jesús Arias) y varios apéndices, un tanto más completos que las opiniones (algunas nuevas, otras de hace 20 años) que se recogen de periodistas musicales y músicos, tanto de 1996 como del presente.

En esta ocasión se le suma un acertado repaso por su discografía, firmado por el ubicuo Marcos Gendre, añadiéndolo también un epílogo del promotor que los ha traído de vuelta y un breve archivo fotográfico. Completa y afortunada recuperación, Aullidos, corazones y guitarras es ya referencia inexcusable para futuros trabajos sobre el grupo granadino más sobresaliente de finales del siglo XX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *