ATLANTIC FEST 2016

Atlantic Fest (Isla de Arousa, 1 al 3 de julio)

Cooper Atlantic Fest

Tras quince años de Festival do Norte, llegó la hora del cambio. La nueva organización, salida de la anterior, optó por un Festival distinto en una localización ya probada el año pasado, la Isla de Arousa, perfecta para el planteamiento rupturista: ahora buscan ser un gran festival, no un festival grande. Y lo hacen con la idea de convertirse en un evento familiar, con padres e hijos, en la misma playa y siendo, esencialmente, un festival de día.

Cierto que el viernes los conciertos fueron de noche, en las tascas y bares de la isla, al igual que el domingo, aunque en este caso se desarrollaron antes de la tarde y sumándole como escenario la Plaza de Abastos de la localidad. En ellos destacaron el rap vibrante de Malandrómeda, el acercamiento casi Suicide de Pantis, la electrónica de Músculo o el grunge de Bala, certificando que la escena gallega vive un momento histórico.

Además de la apertura el viernes en el Auditorio con Niño de Elche, el grueso del Festival se desarrolló el sábado en el escenario-carpa Son Estrella Galicia situado en la Playa del Bao. Cómodo, con especial atención a los más pequeños para inculcarles el amor por la música, se sucedieron siete conciertos desde las doce de la mañana. Tras Nacho Vegas y el coro de mineros asturianos, Xoel López y Cooper dejaron rotundos y contagiosos directos. Con Tindersticks y José González se hizo necesario acercarse a la primera fila para apreciar sus canciones reposadas, lejos del ruido de fondo de las conversaciones de atrás, rematando esta primera y exitosa edición la psicodelia británica de Temples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *