ASPERGILLUS

Aspergillus

 

  

 

 

Formación: David Santomil “Deví” (voz), Antón “Torroncho” (bajo), Pablo Nimo (teclados y samplers), Álex Sevilla (batería) y J.A Pais (guitarras).


Procedencia: Ames (A Coruña)


Estilo: Rock – electrónica


Contacto: 618076532

www.aspergillusdecoira.com

 

Contadnos como fueron los comienzos del grupo. ¿Cómo y con qué
intenciones surge?

 

– El grupo surgió a raíz de una ‘jam session’ multitudinaria en la que compartimos formación… Nos dimos cuenta de que nos entendíamos a la perfección tocando y, como algunos ya teníamos un pasado común, ¡decidimos que de ahí sólo podía salir algo bueno! Eso sí, sin pretensiones que nos lleven a desesperar.

 

¿Qué grupo, disco o razón os impulsó a montar vuestra banda?

– Ni grupo ni disco. La razón es tan simple como la ilusión de todos nosotros por compartir un proyecto común. ¡Pretendemos innovar y ser creativos, hacer algo diferente y pasarlo bien!


¿Os resulta complicado llegar a un acuerdo a la hora de tomar decisiones?

– Aún no, ja, ja, pero dadnos tiempo y en algún momento nos tiraremos los trastos a la cabeza. El caso es no tener miedo a discutir: siempre que se haga con un mínimo de respeto, será de provecho. Nos gusta componer de forma que cada uno aporte su estilo y personalidad a cada tema.     

 

¿Cómo os repartís las tareas de composición?

– Alguien propone una idea para arrancar, un riff, una frase, incluso un ritmo de batería, y luego cada cual se lo va llevando a su terreno. Por suerte tenemos ya una edad y nos hemos librado de los egos.

 

¿Estáis grabando material nuevo? ¿Para cuándo podemos esperar vuestra siguiente referencia?

– Hemos grabado una maqueta de tres temas que iremos descubriendo poco a poco. Después del verano haremos nuevos planes, suponemos que encaminados a un disco y a la preparación del directo. También intentaremos acompañar cada uno de los temas con videocreaciones, como hicimos en “Cinzas”.

 

¿Por qué sello os gustaría fichar?

– ¿Sello? A priori, ninguno. Creemos que el camino pasa por la autogestión y la financiación colectiva o ‘crowdfunding’, publicando bajo licencias libres. ¡Cuántos menos intermediarios, mejor!

 

  

 


¿A qué artista o grupo os gustaría telonear?

– A estas alturas eso de ‘telonear’ suena un poco inocente, ja, ja… No solemos pensar en teloneros sino en ‘compañeros de bolo”. Es lo que tiene ser perros viejos. Por favor, no nos malinterpretéis, seguro que hay bandas con las nos haría ilusión tocar, pero preferimos tocar con gente que conocemos, y no con una gran banda internacional de esas a las que no te puedes ni acercar en el backstage porque están en su propia burbuja de autobombo.

 

¿Disfrutáis más durante el proceso de composición, de grabación o
interpretando los temas encima de un escenario?

– Creemos que nuestro hábitat natural es el directo, pero teniendo una casa de aldea para ensayar y un técnico de sonido con piscina y barbacoa, facilita que todas las fases del proyecto molen a saco, ja, ja.


¿Estáis en esto por hobby o con la intención de vivir de la música?

– Vivir de la música es una utopía. Se puede llegar a ello, pero es altamente improbable, aunque el sueño siempre estará ahí…


¿Os importa lo que diga la prensa musical de vosotros?

– Pues más bien poco. Pensamos que cada grupo tiene que seguir su camino sin dejarse influir demasiado por lo que se diga. ¡No hacemos esto para gustar a otros, sino para gustarnos a nosotros mismos! ¿Egoístas?? ¡Pues claro! Ja, ja.


¿Cuál es la mejor anécdota que os ha sucedido desde que empezasteis?

– Es difícil buscar anécdotas con tan poco tiempo de existencia, al menos que se puedan contar. Quizás el hecho de que uno de nosotros se haya puesto unos zapatos de charol para el primer bolo es lo más destacable, ja, ja.

 

{youtube}Apo9fn6pnec{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *