ANVIL

SACHA GERVASI: Anvil, el sueño de una banda de rock (DVD) (Avalon)

 


Da igual que te guste el heavy o no. Éste es uno de los mejores documentales de todos los tiempos, disfrutable bajo cualquier parámetro. Cuenta la historia de superación de Steve ‘Lips’ Kudlow y Robb Reiner, amigos inseparables desde los 14 años y fundadores de Anvil, la banda con la que publicaron Metal on Metal, uno de los álbumes de heavy más importantes de la historia y con el que se convirtieron en semidioses del metal canadiense, triunfando una única vez hace casi 30 años.

 

 

 

 

Poco después de conocerse hicieron una promesa: reinarían en el mundo del rock y tocarían juntos para siempre. Anvil compartió cartel e influenció a bandas como Metallica, Slayer o Anthrax que vendieron millones de discos en todo el mundo. A pesar de sus ganas e ilusión, el grupo canadiense no corrió la misma fortuna que todas las bandas a las que influyó: la fama lograda en sus comienzos fue desvaneciéndose poco a poco

 

 

Desde entonces lo intentan de nuevo una y otra vez, sin suerte. El director, Sacha Gervasi, sigue los frustrantes conciertos de la última etapa en su desastrosa gira europea y sus intentos por grabar un nuevo disco,  This Is Thirteen, su décimo tercer álbum. La película se ha hecho con tanto cariño como realismo, sin dejar de mostrar el lado oscuro de la fantasía del rock y de los personajes, pero, curiosamente, el empecinamiendo de sus protagonistas les ha llevado de nuevo, por fin, a triunfar como querían.

 

{youtube}FF4H8lB2Y_o{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *