Antonio Vega: tu voz entre otras mil

Antonio Vega: tu voz entre otras mil (Rodando Voy-Karma)

 

 

 

             

El mundo se le quedaba pequeño. Se miraba al espejo para romperse la cara aunque sabía que antes tendría que dejarse la mano en ello, así que no se atrevía. Tal vez por eso buscó otros paraísos artificiales. Al mismo tiempo, sus canciones eran su razón de vivir, puede que para sentirse más cerca del cosmos, ese que lo atrapó desde pequeño. Engatusaba a todos con su sensible mirada pero los que se acercaban quedaban sumergidos en los mismos demonios.

 

 

 

La directora Paloma Concejero sintió su embrujo y quiso descubrir que había detrás. Su prueba de fe en forma de documental da la voz a todos, recupera imágenes caseras, incluye declaraciones suyas a su biógrafo e incorpora imágenes (como la bella metáfora del astronauta que se hunde en una piscina infinita) cuidadosamente seleccionadas para narrar su historia, en una elección poliédrica que gana al no contar con una voz en off. Las letras de las canciones, desmenuzadas hasta el mínimo detalle para trazar conexiones con su historia e intentar comprenderla, conducen el guion.  

 

 

 

Han sido cinco años de obsesión tratada con ecuanimidad, sin evitar pararse en las adicciones pero sin recrearse en ello, siguiendo el agitado devenir (hasta ahora desconocido para muchos) de Antonio Vega al hilo de lo que a todos nos llegó: su música. Difícil pensar en un acercamiento más trabajado y respetuoso con sus elecciones vitales y sus canciones.

 

{youtube}C4jTGLF9gtU{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *