ANNA CALVI – Anna Calvi

Anna Calvi: Anna Calvi (Domino)

 

 

 

 

Son escasos, muy escasos, los artistas que descubrimos cada año que parecen estar en esto por las razones correctas y  que han llegado para quedarse largo tiempo. Parecen una especie en vía de extinción en tiempos de descargas indiscriminadas.

 

 

 

Pues bien, Anna Calvi es una de esas artistas, en todo el sentido de la palabra. Sorprende, además, que aparezca así, casi de la nada, completamente formada, con un directo explosivo y un disco que, sin ser el grandioso debut del que algunos hablan, tiene mucho como para fijarse en él.

 

Según Brian Eno, Calvi es lo mejor que le ha pasado al rock desde Patti Smith. Ella cita como sus referentes a Debussy, Nina Simone y Captain Beefheart. Cuenta con el productor de PJ Harvey, Rob Ellis, y ya ha hecho giras junto a Nick Cave y Grinderman. Pero lo que cuenta es su debut, en él que parece que invirtió tres años. En él luce una voz que puede pasar del susurro al grito primario, mientras suenan Richard Hawley cantando para James Bond (“First We Kiss”), Phil Spector  (“Blackout”), Nico (“Desire”) o David Lynch (“No More Words”). No todo está a la misma altura de “The Devil”, “Desire” o “Blackout” y por ahora luce más como guitarrista que como letrista, pero tiempo habrá para mayores cimas. Seguro.

 

 

{youtube}4KVVCHeHKXM{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *