ANIVERSARIO DESCONCIERTO CULTURAL

Fiesta II Aniversario Desconcierto Cultural 

  

  

 

Hace ya un tiempo que una página web musical irrumpió en la escena cultural gallega. Desconcierto sumó hace dos años a aquella iniciativa el nacimiento de una asociación con el mismo nombre que ya cuenta, a día de hoy, con 120 socios. Desde entonces, han organizado varios conciertos y festivales, tan necesarios en la Comunidad, como la Romería Pop, Autorretratos, Samaín Rock o Terrazeando.  

 

El año pasado, para su primer aniversario, trajeron por vez primera a Lisabö a Galicia. Este año, con motivo de su segundo cumpleaños, tocaba lo propio con McEnroe, grupo vasco que se presentaba por primera vez en Galicia en una sala. Y así fue, en la Fundación Autor / SGAE en Santiago, una sala con unas condiciones inmejorables para una actuación de aforo medio, como era el caso.

McEnroe ya habían estado en Galicia en una ocasión, pero las circunstancias no fueron las más favorables: ante poco público en el Festival do Norte de hace un par de años y a las cinco de la tarde, seguramente ante parte de un público que no había ido a verlos a ellos, no tuvieron la contundencia de esta su primera presentación en un local. En la Fundación Autor, McEnroe se sintieron cómodos, notándose como se crecían con cada tema y arrastrando algunas canciones hasta un perfecto clímax, como en el caso de la nueva “Resurrección”, destinada a convertirse en un tema obligado en sus conciertos desde ya.

 

 

 

Antes había pasado por el escenario la banda gallega The Soul Jacket, un grupo que mira sobre todo al rock sureño de  finales de los 60 y principios de los 70. Además de versionear el “Nutbush City Limits” de Tina Turner, en otras de sus canciones recuerdan a la Creedence Clearwater Revival o a Otis Redding pasado por el prisma de The Black Crowes. Una revista tan rockera como Ruta 66 ha escogido su álbum como el segundo mejor disco estatal de 2012, y ellos mismos reconocieron que se les habían acabado las copias editadas, así que su futuro está más que claro.

 

La fiesta se trasladó posteriormente al Kunsthalle, con Carrero Bianco poniendo las canciones apropiadas para el baile en un local abarrotado, justo antes de que alguno de los componentes del staff de Desconcierto pinchara sus canciones favoritas. Loable iniciativa, pues, la de Desconcierto celebrando su aniversario con entrada gratuita para sus socios y apostando por bandas que no tienen tantos recursos y salidas como otras. Esperamos ya con impaciencia sus nuevas propuestas y la fiesta del tercer año.

 

 (Fundación Autor / Kunhstalle, 16-3-2013. Público: 150 espectadores. Promotor: Desconcierto Cultural)

 

Ver más fotos aquí

 

 {youtube}wvvcELARQb0{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *