ANGELO DE AUGUSTINE: Tomb

ANGELO DE AUGUSTINE: Tomb (Asthmatic Kitty-Popstock!)

 

 

Tomb (Tumba) marca un cambio significativo para su autor con respecto a sus álbumes anteriores, Spirals of Silence de 2014 y Swim Inside the Moon de 2017, discos de baja fidelidad grabados en una bañera. El fichaje con Asthmatic Kitty lo llevó a compartir escenarios con Moses Sumney y The Barr Brothers, para acabar no obstante sonando como su mentor, Sufjan Stevens, o el primer Bon Iver.

 

Sus doce canciones nacieron después de una ruptura sentimental por carta con una descendiente de las hermanas Brontë, en la Navidad de 2017, aunque el álbum se expandió para explorar años de pérdidas y decepciones. “A lo largo de nuestras vidas, enterramos muchas cosas muertas en nuestros corazones y mentes”, asegura su autor. “Allí van a descansar y, con suerte, renacerán como algo hermoso para que el mundo lo vea”.

 

Los descalabros emocionales suelen impulsar el arrebato creativo, aunque aquí se extiende más allá para explorar años de pérdidas y decepciones. La conclusión es que, con una voz tenue, casi susurrada, que deja traslucir su vulnerabilidad, y un sonido íntimo y minimalista, Augustine no trata de enterrar o esconder algo, sino de abrirse al mundo para permitir que surja algo nuevo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *