Amy Winehouse: At the BBC

Amy Winehouse: At the BBC (Universal)

 

 

 

Su primer disco era recomendable. El segundo, imprescindible, aunque solo fuera por todo lo que representó en esta última década. Tras su edición y su éxito, llegó el declive de Amy Winehouse, al menos en directo, algo suficientemente documentado en todos los medios. En el estudio nunca pudo completar un tercer álbum que ni siquiera está claro que estuviera más o menos grabado.

 

Difícil pensar en un producto póstumo a la altura de la discografía oficial de un artista desaparecido. Difícil también pensar en una edición deluxe de material inédito totalmente que no se corresponda con la recuperación de material antiguo ya conocido más algún extra. Pues bien, At the BBC, en su edición de 3 DVDs y un CD, cumple ambas condiciones, lo que ya es más que loable.

 

 

Incluso diría que es su mejor obra, aquella en la que su talento queda más claramente en evidencia. El compacto, The BBC Sessions, recoge el material más convencional, el que más se identifica con sus discos, a través de sus interpretaciones en directo, algo similar a lo que incluye el DVD Live at Porchester Hall.

 

Las joyas están en los otros dos DVDs. El primero recoge sus apasionadas apariciones en el programa de Jools Holland en la BBC, y muestran su evolución desde sus tímidos inicios con el jazz a la seguridad total con el soul del momento de la edición del segundo disco. Y el otro, The Day She Came to Dingle, recoge emocionantes versiones desnudas de sus canciones en una pequeña capilla irlandesa para unos escasos afortunados simplemente con su voz, un bajo y una guitarra acompañándola. En mi caso, que la tenía por una buena cantante y compositora, mi opinión sobre su obra y su talento ha subido muchos enteros con este lanzamiento. No puedo pensar mejor cumplido.

 

 

{youtube}e7hAIyceaVo{/youtube}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *