Amparo Arias: Todo lo que no pasó

Amparo Arias: Todo lo que no pasó (Autoeditado)

De la comarca de Ferrolterra no deja de salir buena música. Algo de influencia tendrá en todo ello el festival Felipop y la Asociación Cultural Felicia. Desde la aldea de Limodre (sí, la misma en la que se celebra tal acontecimiento cada año en el mes de agosto) nos llega ahora el debut de Amparo Arias. Aunque para algunos puede que sea un nombre nuevo, si se rastrea en discos de allí, Amparo Arias ya aparece, concretamente como colaboradora habitual de Óscar ‘Quant’.

 

De hecho, fue Óscar quien le propuso grabar un tema en su estudio Sausalito, del que pasaron a un EP y después a un LP. Todo lo que no pasó está hecho, como no podía ser de otra forma, de una manera bastante artesanal y, dados los tiempos, con escasos recursos durante un periodo de tres años.

 

Amparo, más cercana en sus gustos a la new wave o el punk rock de finales de los 70, se pasea aquí en inglés, castellano y gallego por sonidos que tienen su origen en los 60 e, incluso, también por aquellas canciones melancólicas y con morriña que hace más de década y media nos llegaban desde Donosti. Bienvenida Amparo. Ya tenemos ganas de más. Y ojalá algún día las cosas cambien y podamos escucharte con todo lujo de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *