AMP FIDDLER: Amp Dog Knights

AMP FIDDLER: Amp Dog Knights (Mahogani)

 

 

Ha trabajado durante casi tres décadas con Parliament, Funkadelic, Prince, Brand New Heavies, Primal Scream, Jamiroquai, J Dilla o A Tribe Called Quest. Puede que no sea el primer nombre que nos venga a la cabeza cuando hablamos de las leyendas de Detroit, pero bien podría considerarse uno de ellos.

 

“Creo que es hora de deshacernos de lo viejo / y tal vez introducir lo nuevo”, canta Fiddler en el epicentro de su cuarto álbum en solitario, el tema «Through Your Soul», pero lo cierto es que su enfoque no es precisamente rupturista, sino que su soul tiene más bien un toque retro, y sus canciones se prestan más a degustadas lentamente que a ser bailadas desaforadamente. Por lo tanto, tiene más relación con los más destacados embajadores del neo-soul que han tendido puentes entre la tradición y la renovación.

 

«Return of the Ghetto Fly»,«Through Your Soul», «No Politics» o «I Get Moody Sometimes» son algunos de los momentos más recogidos del disco, aunque hay otros más optimistas como «Keep Coming», «Good Vibes», «Say So», «Put me in Your Pocket», «I’m Feeling You» o «It’s Alright» e incluso una remezcla final, aunque esta sí que no aporta nada nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *