AMERICAN ANIMALS

American Animals

Bart Layton (Eagle Films)

 

 

Una vida ‘dirigida’ desde la cuna tiene poco margen a la disidencia. Pero alguna hay. Al menos ese fue el caso de cuatro jóvenes privilegiados por su situación social pero mortalmente aburridos, que decidieron escapar de la monotonía planificando el robo de una biblioteca, probablemente como forma de dar una respuesta radical o lo que todos esperaban de ellos.

 

Al habitual latiguillo de ‘basada en hechos reales’, el director Bart Layton suma un elemento narrativo que logra que su película no se parezca al resto y destaque sobre otras similares; esto es, una inesperada combinación entre la dramatización de los hechos en la pantalla y los testimonios hoy en día de los protagonistas reales de los hechos, incluso entrecruzándose en alguna secuencia.

 

Por suerte, Layton no juzga a sus personajes sino que permite que sea el espectador el que vaya asumiendo sus conclusiones, incluso cambiando de parecer a medida que el metraje avanza. Además, por si la pena pagada por sus actos no fuese suficiente, les presta un espacio donde conseguir su desahogo y redención pública o -también se puede interpretar así- su victoria al haber conseguido huir de lo que se esperaba de ellos gracias, en parte, a lo que esta película amplifica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *