ALL TOMORROW’S PARTIES

All Tomorrow’s Parties (Avalon)

 

 

 

Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestra idea de nuestro festival ideal. Barry Hogan también, pero él la puso en práctica. Desde 1999, All Tomorrow’s Parties se celebra en complejos de vacacionales fuera de temporada, con el reclamo de ser programado por un único artista. Lo que empezó en Inglaterra se ha extendido ya a Estados Unidos y a escenarios como el del Primavera Sound.

 

 

En 2009, el cineasta Jonathan Caouette (Tarnation) y el fotógrafo Vincent Moon (Arcade Fire: Miror noir) decidieron recoger en imágenes la historia del festival, pero con una peculiaridad: combinando material rodado por ellos con el proporcionado por artistas y asistentes en multitud de formatos, desde cámaras Súper 8 a teléfonos móviles.

 

 

Evidentemente, no se podía tratar de un documental al uso. Aun centrado casi exclusivamente en los últimos cinco años y en lo vivido en su sede del sur de Essex, el montaje elegido, a base de fracciones de grabaciones en directo, algunas charlas entre los músicos e instantáneas del público en el complejo, se corresponde perfectamente con el espíritu alternativo de la cita y su -no se puede negar- cierto esnobismo. Parece ser que tendrá continuidad, porque Vincent Moon se encuentra ahora montando cuatro cortos rodados en el último año gracias al mecenazgo de su público, completando esa perfecta sintonía entre ellos y su festival.

 

{youtube}D5fBhbEJxEU{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *