ALICIA KEYS: Here

ALICIA KEYS: Here (Sony)

 

Desde sus inicios, reivindicando figuras como la de Aretha Franklin, Alicia Keys siempre ha prometido más de lo que realmente daba. Más cercana al soul clásico que a las figuras del nu-soul o el r&b que tanto dominan las listas, al menos el éxito la acompañó desde un principio.

 

En sus cinco discos hay momentos recuperables, que probablemente darían para un recopilatorio digno si se escogiesen bien esas canciones. Llegados a Here, podríamos concluir que Keys optaría por seguir en el mismo camino, cómodo y reconocido. Inesperadamente, la cantante ofrece su mejor trabajo (aunque decaiga en su tramo final): poderosa en “The Gospel”, sexual en “Pawn It All”, actual en “She Don’t Really Care_1 Luv”, acústica y rotunda en “Kill Your Mama”, hiriente en “Illusion of Bliss”…

 

Ya puestos, incluso se plantea cada corte a lo grande, como una confesión, explorando abiertamente la naturaleza cruda y poderosa de la identidad, el crecimiento personal y su amor por la ciudad de Nueva York, gestando de paso un cortometraje titulado The Gospel inspirado en la génesis de esas canciones. Inesperado triunfo, se podría situar tranquilamente con lo mejor de Lauryn Hill.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *