ÁLEX CASANOVA

Álex Casanova

Alex Casanova2

 

Aunque tiene el mismo apellido (salvo por una ‘s’ al final) que el actor catalán, Álex Casanova es un joven músico gallego que edita en estos días su debut Antagonasia, ocho canciones de pop electrónico que marcan la primera referencia del sello Crispis.

Como él mismo asegura, se trata de “un alegato repleto de hits inmediatos, aptos para todos y todas, que se debate entre lo dicotómico y lo bipolar de las contraposiciones de oscuridad y luz o las batallas relacionales. Un auténtico libro de estilo para proponer el regreso de los CDs sin libreto a las gasolineras”.

Xavier Valiño

¿De dónde vienes?

– Soy gallego, tengo 24 años, mis dos pasiones son la música y el fútbol y acabo de publicar mi primer disco, Antagonasia, después de foguearme en bandas locales y de llevar toda la vida tocando y componiendo con diversos instrumentos.

Describe tu sonido.

– Hago Pop electrónico. Lo importante son las canciones, que me gustan aderezar con cajas de ritmos, bajos sintéticos, pianos, pads y muchos sintes. Busco sonar actual a través de los sonidos y de los instrumentos que más me gustan de las últimas décadas del pop.

Principales influencias.

– Mete en una batidora la música española de los 80, como Tino Casal, Iván o Platino, el italodisco, el eurodance, el R&B o el house más primitivo y, si lo mezclas bien, te puede salir Álex Casanova

Tu disco suena, o te gustaría que sonara, como los de…

– En el estudio queríamos que sonara potente en una discoteca, bonito en un coche y que no chirríe en unos auriculares. Entre los grupos actuales similares se podría hablar de Chromeo, Javiera Mena o Cut Copy.

Cinco discos de cabecera.

         Escuela de zebras (Joe Crepúsculo), Esas chicas (Platino), Pop negro (El Guicho), Cupid Deluxe (Blood Orange) y A Santa Compaña (Golpes Bajos).

 Alex Casanova1

Cinco canciones perfectas.

– “Un canto a Galicia” (Julio Iglesias), “Bombay” (El Guincho), “Soltero” (Carlos Pérez), “Baila” (Iván) y “Yo quisiera ser muy libre” (Tijeritas).

¿Prefieres estudio o directo?

– Me gustan ambas porque son cosas distintas. Yo compongo y planteo mis canciones en el estudio, teniendo en cuenta la producción desde el primer momento. Cuando compones las canciones en el estudio, es muy divertido llevarlas al directo. Cuando lo haces al revés, es muy difícil que las canciones suenen en un disco con la fuerza con la que planteaste las canciones en el directo.

¿A quién te gustaría telonear?

– A Madonna o a alguien así. Eso molaría mucho. Y si es en un estadio de fútbol, mejor. Me gustaría tocar en un estadio, es algo que nunca he podido hacer todavía y me haría mucha ilusión.

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?

– En uno a Semen Up, porque es un grupo de mi tierra y me gustaría que se hiciese. Pero si se trata de un homenajear a un grande, sin ninguna duda sería a Julio Iglesias.

¿Qué canción del disco es la que mejor te representa?

– Quería hacer un disco de grandes éxitos, con los temas que más me gustaron en los últimos años. Me encantan todas las canciones de Antagonasia y sería difícil quedarse con una sola. Pero hoy en día “Bocadillo de luna” o “Todo va a estar bien” serían las canciones que más representan la música que escucho.

Tienes cincuenta palabras para vender tu primer disco. ¡Adelante!

Antagonasia es un disco orientado a la pista de baile en el que las canciones y los estribillos toman protagonismo a modo de homenaje de las grandes canciones del pop, desde los 80 hasta la actualidad, sin ninguna barrera, que tanto puede escuchar un tío con una chupa como otro con un abrigo de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *