AARON NEVILLE: Apache

AARON NEVILLE: Apache (¡K7-Groove Attack)

aaron-neville-apache

Comienza sonando “Be Your Man” y parece que estemos escuchando la banda sonora de Shaft y Superfly combinadas. Pronto entra la voz, inconfundible, y Aaron Neville ya se ha adueñado del lugar. Puede que a sus 75 años no tenga la misma plenitud vocal que en su juventud (¡hace 50 años de “Tell It Like It Is”!), pero por cómo se luce en este Apache, nadie lo diría.

En la instrumentación del disco es donde mejor se aprecia el acierto de este nuevo álbum. Podía haber optado por dulcificar su sonido, como en ciertas canciones de un pasado no muy lejano, o incluso incidir en la senda abierta por su último y más exitoso acercamiento a glorias pasadas del doo-woop en My True Story (2013), pero no, no ha sido así

Por el contrario, es el sonido puramente Nueva Orleáns, construido con músicos locales y otros habituales de Sharon Jones, lo que enlaza a Apache con las grabaciones clásicas de The Meters o Neville Brothers: “Stompin’ Ground”, “Fragile World”, “Hard to Believe”, “Make Your Momma Cry” o la balada “Sarah Ann”, dedicada a su madre, no desentonan entre lo mejor de su lustrosa producción. Y lo mejor es que son todo composiciones nuevas escritas por él junto a los productores y músicos Eric Krasno y Dave Gutter. Sí, lo tenemos de vuelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *