A todo riesgo. Memorias airadas de una Pretender

Chrissie Hynde: A todo riesgo. Memorias airadas de una Pretender (Malpaso)

 

Aunque se menciona a su grupo en el título, The Pretenders, lo cierto es que menos de un tercio de las memorias de Chrissie Hynde hablan de la banda que la dio a conocer en medio mundo. ¿Esperando a una segunda parte para dar más detalles de esa etapa? Puede ser, pero también es cierto que lo que relata en su primera autobiografía tiene la suficiente entidad como para que nadie lo eche de menos.

 

Son sus inicios hasta despuntar en Londres a los que presta mayor atención. Y realmente lo merece, por el interés que despierta toda esa etapa de juventud y su forma de describirlo. Deslenguada en ocasiones, como se podría esperar de ella, mucho más refinada en otras, Hynde revela una profunda capacidad de observación y análisis. “Lamento la mitad de esta historia, y la otra es la que les ha tocado leer”, asegura no sin cierta ironía.

 

Los disturbios en la Universidad de Kent en 1971 que acabaron con cuatro muertos, de los que fue testigo presencial, capítulos centrados en Lemmy, Mick Jones o Sid Vicious, Bowie de pasajero en su coche, el primer beso (¡con Jackie Wilson!), el breve tiempo junto a James Honeyman-Scott y Pete Farndon… No serán airadas como reza su título, pero sí deslumbrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *