Prince: Hit n Run Phase Two

Prince: Hit n Run Phase Two (NPG)

Prince - Hit n Run Phase Two

 

Prince es su peor enemigo: cambios de nombre, plataformas online creadas por él para su música, retirada de sus canciones de todos los servicios de streaming, regalo de sus discos con periódicos… Así es difícil seguir su producción: seguro que más de uno desertó hace tiempo de saber qué es lo que está haciendo ahora.

Pues bien, si en octubre editaba HITnRUN Phase One, disco que no compensa el trabajo de buscarlo, tres meses después aparece su segunda parte. Lo hace en Tidal, la plataforma de Jay-Z, Jack White, Chris Martin, Madonna o Kanye Weste. A día de hoy puede que ya cuente con edición física en disco.

El caso es que esta segunda parte sí merece la pena. De hecho, se podría decir que es lo mejor que ha grabado desde 1992. Aquí hay una vuelta a la música negra, funk y soul, con una potente sección de viento, como la que solía grabar en los 80, con canciones grabadas durante cuatro años aunque alguna de ellas tiene tres décadas. Además de la respuesta a la violencia policial que causó la muerte de un ciudadano negro en “Baltimore” (su letra suena rancia comparada con lo que dicen hoy en el mundo del rap, por ejemplo, pero no su sonido), incluye grandes temas a recordar como “RocknRoll Love Affair”, “Xtraloveable”, “Big City” o “Look at Me Look at You” y baladas marca de la casa como “When She Comes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *