100 pelis de adultos para ver con niños

Noelia Terrer y Carlos Rubio: 100 pelis de adultos para ver con niños (Litera)

 

 

 

 

Tras 100 canciones de adultos para oír con niños, la editorial Litera reincide con un libro de contenido similar. En este caso, centrado en el mundo del cine y escrito por una pareja con niña, así que tienen una experiencia más que contrastada. De hecho, han probado en familia lo que aquí cuentan.

 

Son 100 películas que recomiendan para ver con los pequeños de la casa. Empiezan dando una serie de consejos y reconociendo que no hay fórmula infalible para que esos filmes funcionen con los niños pero, como bien indican, se trata de ir probando.

 

 

Cada uno haría su lista, y en esta aparecen películas de varias décadas, de géneros diferentes, más o menos previsibles, más o menos conocidas… Además de una pequeña ficha técnica y un resumen de su argumento, sin fotografías ni carteles, el valor principal reside en sus personales comentarios sobre cómo funciona cada una con los niños, sobre cómo la descubrieron y sobre lo que ha sucedido al verla en familia. Hay que destacar un diseño gráfico hecho expresamente para cada cinta, certero, minimalista y desbordante en imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *